Capturan a Alias ‘Jhon Tiempos’, cabecilla de la Segunda Marquetalia por terrorismo en el Caquetá

La Fiscalía General de la Nación llevó ante un juez de control de garantías a Moisés V., conocido como alias Jhon Tiempos, señalado cabecilla de la compañía Fernando Ruiz de las disidencias de las Farc (Segunda Marquetalia).

También fue capturado su presunto colaborador, Fray G., alias Nicolás.

Llevada a cabo en una operación conjunta de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en la vereda San Luis, en Belén de los Andaquíes (Caquetá).

Durante el procedimiento, se incautaron 2 fusiles, 1 pistola, 4 minas antipersona y prendas de uso exclusivo de la fuerza pública.

Judicializan a un firmante de paz y sus escoltas con 74 kilos de cocaína en camioneta de la UNP

Además, se hallaron 300 panfletos que citaban a víctimas de extorsión en Caquetá y Huila.

¿De qué estaría acusado ‘Jhon Tiempos’?

Alias Jhon Tiempos, según las investigaciones, sería responsable de adquirir, modificar y utilizar drones para vigilancias y ataques contra fuerzas militares y policiales en la región.

Además, se le atribuye su participación en la incineración de un bus de pasajeros en la vía de Acevedo a Neiva (Huila) el 5 de diciembre de 2023.

Las pruebas indican que Jhon Tiempos coordinaba el cobro de extorsiones a diversos sectores.

Como ganaderos, comerciantes, transportadores y empresas del sector público y privado.

Además, generaba desplazamientos forzados y actos intimidatorios.

Todo en medio de violentas confrontaciones armadas por el control de rutas del narcotráfico y otras rentas criminales.

Ante estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos.

Siendo señalados por delitos como concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, utilización ilegal de uniformes e insignias.

Y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Alias Jhon Tiempos y su presunto colaborador enfrentarán ahora un proceso judicial que determinará su responsabilidad en estos graves cargos.

Ver más noticias de Colombia

2024-02-25

Publicado por:
Minuto30.com

Horror en Medellín: más de tres décadas de prisión por el asesinato de un chofer de plataforma

La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…

¡Pilas con el Plan Retorno! Habrá reversibles y vigilancia reforzada en los seis ejes viales de Antioquia

La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…

Capturan al presunto asesino de líder social en Andes y aseguran el arma del crimen

La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…

¡Ni el cambio de ciudad los salvó! Robaron en San Gil y la Policía los cazó en Fontibón con el botín

El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…