Capturan a 23 personas y sacan de circulación más de 17.000 dosis de droga en Antioquia

Durante la última semana, la Policía Nacional desplegó una operación de gran alcance en el departamento de Antioquia, en el marco de la estrategia “Actuando por Antioquia”. La ofensiva tuvo como resultado la incautación de más de 17.000 dosis de sustancias ilegales, evitando que llegaran a zonas urbanas y rurales, y afectando gravemente a organizaciones dedicadas al microtráfico.

Los operativos incluyeron controles sobre corredores viales en municipios como Guarne, Caldas, Girardota y Puerto Triunfo, donde la Seccional de Tránsito y Transporte incautó 12.880 dosis de marihuana y 55 de cocaína. Así mismo, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, gracias al uso de tecnología y guías caninos, se detectaron 116 dosis de marihuana exótica, 13 de bazuco y 50 gramos de tucibí (2CB), una droga de diseño con alto poder psicoactivo.

En labores de patrullaje del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se incautaron 1.538 dosis de marihuana, 33 de cocaína, 111 de bazuco y 6 de tuci en municipios como El Carmen de Viboral, Santa Bárbara, Fredonia y otros. Además, la SIJIN ejecutó seis órdenes de allanamiento en municipios como Caracolí, Segovia y El Peñol, impidiendo la distribución de más de 2.700 dosis de estupefacientes, entre ellas marihuana, cocaína, bazuco y éxtasis.

Durante estas acciones, se realizaron 23 capturas por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Entre los capturados están alias “Arturito”, “El Mocho”, “Tita”, “Diadema” y “Garrafa”, señalados por delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Además, se incautó un revólver, un arma blanca y 13 cartuchos calibre 38 mm.

También se efectuó una captura judicial en el municipio de El Santuario contra alias “Cabezorro”, acusado de acceso carnal abusivo agravado contra una menor, su hija. Paralelamente, tras dos años de investigación, fue notificado en prisión alias “Ney Segoviano” o “Herney”, integrante del ELN, vinculado a actos de rebelión y extorsión en Segovia, Remedios y Sur de Bolívar, y señalado por participar en un ataque a militares en 2020.

Estas acciones representan un impacto significativo sobre la criminalidad en Antioquia, debilitando tanto al microtráfico como a estructuras armadas y delincuentes implicados en violencia sexual, extorsión y delitos contra la integridad de menores.

Publicado por:
Minuto30

¡1.188 choques en enero! Accidentes de tránsito concentran la mayoría de emergencias en Medellín

Los accidentes de tránsito representaron el 55 % de las emergencias atendidas por el Sistema de…

¡Los delincuentes se quedan sin escondite! Sellan más de 10huecos en el puente de la NQS para frenar delitos

La intervención blindó la estructura con concreto para anular los puntos ciegos que servían como…

Helicóptero de la FAC evacúa a dos soldados heridos tras ataque con drones en Tarazá, Antioquia

Durante la operación, las tropas recibieron apoyo terrestre y atención médica permanente hasta su traslado…

¡Nuevo ataque en el Caribe! EEUU destruye supuesta lancha de narcotraficantes y deja tres muertos

La acción forma parte de la operación Lanza del Sur, que desde 2025 ha afectado…

¡Parque Berrío se transforma! Comienzan seis meses de obras para revitalizar el centro histórico

La intervención busca convertir el Parque Berrío en un espacio más seguro, accesible y culturalmente…

“Pregunte lo que quiera y sin miedo”: David Luna escuchó el sentir de los ciudadanos en Bazurto, Cartagena

Ciudadanos expresaron de manera franca sus preocupaciones y expectativas frente a la política, sin filtros…