Capturan a 12 personas dedicadas al hurto de celulares en el Área Metropolitana

La policía Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante operativos de control y requisas en paraderos de buses, parques y vías de gran afluencia de vehículos y personas en sectores como Laureles, Belén, Candelaria y Castilla en Medellín, así como en el barrio La Primavera de Envigado, logró la captura de 12 delincuentes dedicados al hurto de equipos móviles.

Foto Cortesía MEVAL

9 adultos con edades entre 21 y 38 años fueron capturados, así como 3 menores entre los 14 y 17 años fueron aprehendidos luego de hurtar 10 teléfonos celulares.

El modus operandi de estos individuos consistía en algunos casos en la intimidación a las víctimas con armas blancas y de fuego y en otros casos mediante raponazo.

Foto Cortesía MEVAL

Se destacan dos procedimientos policiales:

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El primero ocurrido en el barrio La Castellana, en el occidente de Medellín, donde la patrulla del cuadrante interceptó a dos adolescentes de 17 años, luego que mediante la utilización de una pistola calibre 9 mm despojara un ciudadano de su celular.

El otro caso ocurrió en inmediaciones del Parque Berrío, cuando luego de salir de una entidad bancaria, un Patrullero de la Policía Metropolitana que trabajaba de civil, fue interceptado por un hombre de aproximadamente 35 años, quien intentó hurtarle su teléfono móvil. El policial reaccionó y con su arma de dotación, redujo al delincuente y lo capturó. Al requisarlo pudo encontrar que la supuesta arma empleada por este individuo para cometer el delito y que escondía en la pretina del pantalón, no era más que un radio de pilas.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…

¿Error de cálculo? Las primeras conclusiones del accidente del Hércules que dejó 69 militares sin vida

Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.