Capturados un cabecilla y un integrante de las odin “trianón” y la banda “la 38”

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó durante las últimas horas a peligrosos delincuentes de Envigado y Medellín. Alias “montador” y “caín o el loco”, cabecilla e integrante de la odin “trianón” y la banda “la 38” respectivamente, fueron capturados.

Foto: Policía Meval

Personal de la Sijín, con el apoyo de la Fiscalía, lideró una investigación que permitió lograr la individualización, judicialización y captura de alias “montador” de 26 años, presunto cabecilla de la banda delincuencial “san isidro-la doctora” en la calle 75 sur con carrera 33 del municipio de Sabaneta. Contra el individuo recaía una orden de captura por el delito de porte ilegal de armas.

Es importante señalar que la banda delincuencial “san isidro-la doctora”, adscrita a la odin “trianón” se dedica principalmente al desplazamiento forzado de personas, extorsiones y tráfico de estupefacientes. Alias “montador” deberá cumplir una condena previa de 34 meses de prisión y entre sus antecedentes se recuerda que en el 2.009 había sido capturado en 2 oportunidades por tráfico de estupefacientes.

En otra acción policial que tuvo su inicio en una investigación que data del 16 de septiembre de 2.010, fecha en la que al interior de un granero del barrio Popular 1 fue asesinado José Rodrigo Henao, se pudo establecer que el crimen fue cometido por alias “caín o el loco”, presunto integrante de la banda delincuencial “la 38”, ante la negativa de la victima de pagar una extorsión.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Luego del desarrollo de la actividad de Policía Judicial se obtuvo la orden de captura en contra de este individuo de 23 años por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, la cual se materializó durante las últimas horas en el barrio Santa Cruz del nor oriente de Medellín. Alias “caín o el loco” al parecer se desempeñaba en la banda “la 38” como coordinador de sicarios luego de la captura de alias “peyoyo”.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Foto: Policía Meval

Publicado por:
SoloDuque

Paneles solares del Metro de Medellín ya aportan energía a la red eléctrica

El Metro de Medellín generó más de 129.000 kWh con energía solar en 2025, logrando…

Flores en mano y ojos en el bolsillo: cámaras captan intento de hurto en Medellín

Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…

Medellín construye tanques subterráneos bajo sus parques para retener el agua lluvia y evitar inundaciones

Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…

Ataque armado en Guarne deja un muerto dentro de una casa

Un nuevo homicidio en Guarne encendió las alertas en el Oriente antioqueño. La víctima fue…