En un operativo coordinado entre el Ejército Nacional y la Policía, se logró la captura de tres presuntos miembros del Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia. Los hombres, conocidos por los alias “Flaco”, “Negro” y “Coflas”, fueron detenidos en flagrancia por su implicación en el tráfico de estupefacientes. La operación se llevó a cabo en la vereda Santa Margarita, un sector rural del municipio, cuando los sujetos se desplazaban en dos motocicletas.
Durante la captura, se encontraron más de 13 kilos de pasta base de coca en su poder, lo que llevó a la incautación del estupefaciente y a la detención de los tres hombres, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente. La operación fue parte de los esfuerzos conjuntos del Batallón de Selva N° 57, adscrito a la Décima Primera Brigada del Ejército, y la Policía Nacional.
Este golpe a las actividades del Clan del Golfo representa una afectación económica significativa para el grupo armado organizado, pues se estima que la mercancía incautada podría generar más de 27 millones de pesos en ingresos ilícitos. La captura y la incautación afectan directamente las fuentes de financiación del grupo criminal y debilitan sus capacidades operativas.
Las autoridades confirmaron que continuarán con los operativos en el Bajo Cauca antioqueño para contrarrestar las actividades ilegales de los grupos armados y mantener el control en la región.
la caída masiva de la plataforma SITAC, que ha dejado a miles de colombianos varados…
La situación obligó a suspender rutas y desviar otras, generando un colapso en la movilidad…
Cualquier información, por más pequeña que parezca, es de inmensa ayuda
El presunto delincuente abatido en medio de este caso de legítima defensa tenía 22 años
El mejpr amigo del ganadero asesinado era el heredero de Víctor Carranza y fue asesinado…
De La Espriella reiteró su posición de no participar en acuerdos con estructuras que han…