Capturados tres hombres implicados en homicidios y robos a conductores de plataformas en Medellín

En operativos de seguridad, las autoridades capturaron a tres hombres implicados en homicidios y robos en la ciudad de Medellín.

En la intervención realizada por la Seccional de Investigación Criminal en Medellín, se esclarecieron dos casos de homicidio.

Durante la diligencia de registro y allanamiento en Robledo, fue capturado un hombre de 34 años, presuntamente involucrado en el asesinato de A. Arrieta, ocurrido el 18 de marzo en la vereda La Palma, del corregimiento de San Cristóbal.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Arrieta había sido contactado a través de plataformas digitales para prestar servicio de conductor en la comuna 11, Laureles. Pero posteriormente perdió la vida en el hecho violento.

En la Candelaria, capturaron a un hombre de 28 años, acusado de participar en el homicidio de H. Villalobos el pasado 25 de marzo en la vereda El Uvito, del corregimiento de San Cristóbal.

Villalobos había sido contactado por el victimario mediante plataformas digitales en El Poblado.

Notificación de cargos por homicidio

Simultáneamente, le notificaron cargos a un hombre de 27 años, quien ya estaba privado de la libertad en la Estación de Policía Castilla.

Este individuo, junto a otro hombre de 34 años, había sido capturado el 5 de abril por hurto y secuestro simple, tras intentar robar el vehículo de un conductor de plataformas digitales en el puente de la Madre Laura.

Lea también: Día de la Madre 2024: Aunque haya sido la cifra más baja en 22 años, se registraron 44 homicidios

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Modus operandi

Las investigaciones revelaron un patrón común en los crímenes: los capturados solicitaban servicios de transporte mediante plataformas digitales, ofreciendo altas sumas de dinero.

Una vez en el vehículo, obligaban a los conductores a dirigirse a lugares apartados del corregimiento de San Cristóbal, donde les colocaban una correa en el cuello y para luego arrebatarles la vida.

Tras el hecho, les robaban el vehículo, dinero y pertenencias de valor.

Los sujetos fueron presentados ante la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y calificado, homicidio y secuestro.

Se le notificaron los nuevos cargos a la persona que ya estaba privada de la libertad, y a los otros sujetos implicados en homicidios y robos, les ordenaron en las audiencias preliminares, preventiva de libertad en centro carcelario.

 

Foto: Policía Nacional

Foto: Policía Nacional

Más noticias de Medellín

2024-05-15

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Rugió el «Chicho» y facturó Morelos! Nacional goleó 3-0 a Alianza y se mete en la pelea

Todas las miradas estaban puestas en el 'Chicho' Arango, quien regresaba al templo del fútbol…

Justicia para Emiliana: Capturan en Titiribí al presunto feminicida de la joven asesinada en Venecia

El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…

¡BUSCAMOS A ROCKY! Extraviado en el Barrio Enciso

Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…

¡Disparos y amenazas! Denuncian ataque a funcionarios de la CAR que protegían un oso de anteojos en Villapinzón

El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…

¡Frenazo al Clan del Golfo! Incautan cargamento de uniformes militares en la vía Chigorodó–Dabeiba

La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…