Foto Policía MEBAR
En un operativo realizado por Carabineros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Ejército, la Fuerza Aerea, y la Fiscalía, fueron capturados cinco presuntos miembros de una banda conocida como ‘Los Constructores’, dedicada a la explotación Ilícita de yacimientos mineros.
Con estas capturas, las cuales se dieron mediante allanamiento a punto de explotación en el municipio de Galapa, se logra determinar el daño ambiental, la contaminación a los recursos naturales y la identificación de maquinaria por parte de autoridades competentes.
Igualmente, durante el operativo se logró la incautación de material de construcción, dos retroexcavadoras y un cargador.
Según las autoridades el material era comercializado en diferentes municipios del Atlántico, con ganancias económicas de tres mil quinientos millones de pesos anuales aproximadamente.
Elementos Incautados
Decomiso de:
-02 excavadoras
-01 Cargador
– incautación de:
-2 Libros Contables
-03 Cuadernos con información de minas.
Para más noticias de Colombia.
Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias
Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…
Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…
El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…
La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…
Las investigaciones iniciales apuntan a factores operacionales que habrían influido en la tragedia aérea.