Noticias de Antioquia

Capturados funcionarios y exfuncionarios públicos por presunta corrupción en contratos

Mediante dos diligencias de registro y allanamiento, la Policía Nacional en Medellín y los municipios de Zaragoza, El Bagre (Antioquia) y Sahagún (Córdoba), capturó a seis personas requeridas mediante orden judicial por presunta corrupción en contratos.

Las autoridades lograron la materialización de seis órdenes de captura de dos funcionarios públicos, tres exfuncionarios públicos y un contratista.

Entre las personas capturadas se encuentran un concejal, un funcionario de la oficina de planeación, un ex funcionario de planeación, un exsecretario de planeación y una exsecretaria de hacienda de la alcaldía del municipio de Zaragoza (Antioquia).

Las labores investigativas evidenciaron el incumplimiento del contrato de la obra El Mirador Turístico Zaragoza, dado que los dineros fueron cancelados en su totalidad al contratista sin el cumplimiento de este, dicha obra fue reportada como inconclusa, generando así un detrimento patrimonial de más de 2.714 millones de pesos colombianos.

Los indiciados fueron presentados ante el juez primero promiscuo municipal de El Bagre (Antioquia), quien dio legalidad a las capturas. En estos momentos se está a la espera de la audiencia de imputación de cargos, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Funcionarios y exfuncionarios públicos capturados

2021-08-04

Publicado por:
Minuto30

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…