‘Tenían azotados a los campesinos’: Capturados extorsionistas que operaban en veredas de Antioquia

En una operación coordinada entre el Grupo Gaula Antioquia del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a extorsionistas que tenían azotadas a las veredas El Vergel y El Helechal, del municipio de Santa Bárbara.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Gracias a las denuncias de los campesinos, quienes eran víctimas de los cobros extorsivos, las autoridades pudieron ubicar y dar captura a los responsables.

La detención se dio en flagrancia, cuando los extorsionistas acordaron un pago de $3.500.000 para no atentar contra una vida de una persona.

La rápida respuesta de las autoridades permitió proteger la integridad de la víctima y neutralizar una amenaza constante para los habitantes de estas veredas.

Lea también: ¡Ojo! Hay cierres viales este domingo por carrera deportiva en Medellín

Los detenidos enfrentarán ahora cargos por extorsión agravada, mientras continúa el trabajo conjunto para asegurar la tranquilidad de las comunidades.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…