Minuto30.com.- La Policía Nacional a través del Gaula, desarrolló un operativo que permitió la aprehensión en flagrancia de cuatro menores entre 15, 16 y 17 años de edad. Enviaban mensajes amenazantes e intimidatorios, exigiendo dinero a cambio de no atentar en contra su integridad física.
La acción policial se realizó en la calle 15 con carrera 9, barrio Las Américas del municipio de Yumbo (Valle), en momentos en que los menores recogían un paquete que simulaba contener la suma de doscientos mil pesos, el cual había sido dejado de acuerdo a las indicaciones recibidas por los extorsionistas.
La víctima, es un menor de 17 años de edad, estudiante de décimo grado de un colegio ubicado en zona urbana del municipio de Yumbo (Valle). Desde hacía un mes, los menores aprehendidos enviaban mensajes amenazantes e intimidatorios a través de la red social Facebook, exigiendo a su compañero de estudio, la suma de doscientos mil pesos a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de su novia.
Tanto la víctima como los menores aprehendidos estudian en el mismo colegio del municipio de Yumbo.
En lo corrido del año en el Departamento del Valle, la Policía Nacional ha aprehendido a 14 menores, por el delito de extorsión, los cuales han tenido participación directa y con conocimiento del hecho delictivo.
Los menores aprehendidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Cali (Valle) por el delito de EXTORSIÓN.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…