Capturados el Alto Consejero Presidencial para las Regiones y el alcalde de Montería

El Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa Escaf, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda. Archivo

Fueron capturados en la tarde de este viernes, el Alto Consejero Presidencial para las Regiones, Carlos Eduardo Correa Escaf, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quienes se encuentran implicados en un caso de corrupción.

Los dos funcionarios están relacionados con el contrato de rehabilitación del coliseo Miguel Happy Lora, de Montería, el cual tuvo un costo de 4.586 millones de pesos, obra financiada con recursos de regalías.

El propio fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, fue quien ordenó que se priorizara el caso y el pasado miércoles un de juez control de garantías, emitió la orden de captura contra Correa y Pineda.

La obra que se intervenía para que sirviera de escenario de los torneos de boxeo de los Juegos Deportivos Nacionales de 2012, no estuvo lista a tiempo, hecho que constituyó un presunto daño patrimonial.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…