Foto tomada para ilustrar los hechos.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia
Minuto30.com-. La Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado a Carlos José Pereira Vásquez, alias ‘Reserva’, y a Luis Enrique Romero Rómulo, alias ‘Villa’, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena, por un juez de garantías de esa ciudad.
Los indiciados fueron capturados en flagrancia en el caserío Nueva Esperanza del corregimiento Sudán, municipio de Tiquisio, Bolívar, por miembros de la Armada, el Ejército y la Policía, luego de dos años de investigación.
A los hombres se les señala como supuestos cabecillas de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ que delinque en Magangué y el sur de Bolívar.
Al momento de la captura Pereira y Romero tenían en su poder dos armas de fuego, 19 cartuchos, una lista de armamento y otra de cobro de extorsiones.
Pereira Vásquez, de 33 años, al parecer pertenece al ‘Clan del Golfo’ desde hace 11 años y estaría al mando del sector de Santa Cruz, en el municipio de Barranco de Loba, Bolívar. Es señalado de cometer homicidios y desapariciones forzadas, además de cobrar extorsiones a los comerciantes de la región para financiar la estructura criminal, y de tener el control sobre la minería ilegal.
Por su parte, Romero Rómulo era aparentemente el cabecilla en Magangué, ya que al ser perseguido por las autoridades luego de tener una orden de captura por concierto para delinquir agravado, se trasladó al sur de Bolívar para evadir a las autoridades. Al llegar allí se desempeñaba como escolta de Pereira Vásquez. También tenía circular azul de la Interpol.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…