Capturado por extorsionar niñas a cambio de no publicar sus fotos y videos íntimos

Minuto30.com-. Un sujeto de 21 años fue capturado por extorsionar a niñas entre los 10 y 15 años a cambio de no publicar fotos y videos íntimos que, mediante diferentes maniobras, obtenía de sus ellas.

Foto: Policía Metropolitana

Hasta la estación San Antonio del metro llegaron unidades del Gaula Metropolitano y capturaron en flagrancia a un sujeto de 21 años, cuando cobraba la suma de 100 mil pesos que le exigía a una menor de 14 años a cambio de no divulgar unas fotos íntimas en las redes sociales.

Luego de una investigación basada en seguimientos e información ciudadana, las autoridades pudieron establecer que el modus operandi del capturado era contactar a niñas entre los 10 y 15 años a través de whatsapp, ganarse su confianza y conseguir información personal, como datos familiares, teléfonos de contacto y lugar de residencia.

“Después, con engaños, lograba obtener fotografías de ellas con actitudes obsenas y posteriormente las amenazaba con publicarlas exigiéndoles dinero a cambio de no hacerlo”, precisó el coronel Carlos Wilches Goyeneche, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito de extorsión.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

2021-04-18

Publicado por:
Minuto30.com

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal

El ‘Dibu’ que pocos conocen la parte más humana que lo hace ídolo en Inglaterra

El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…

El cuerpo de Carlos Mario Sossa se encuentra en Medicina Legal

La entidad hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede

Macabro hallazgo en Barbosa: Avistan cuerpo en avanzado estado de descomposición en el río Medellín

El cuerpo fue avistado en el Río Medellín la mañana de este martes 23 de…