Minuto30.com-. Un sujeto de 21 años fue capturado por extorsionar a niñas entre los 10 y 15 años a cambio de no publicar fotos y videos íntimos que, mediante diferentes maniobras, obtenía de sus ellas.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Hasta la estación San Antonio del metro llegaron unidades del Gaula Metropolitano y capturaron en flagrancia a un sujeto de 21 años, cuando cobraba la suma de 100 mil pesos que le exigía a una menor de 14 años a cambio de no divulgar unas fotos íntimas en las redes sociales.

Luego de una investigación basada en seguimientos e información ciudadana, las autoridades pudieron establecer que el modus operandi del capturado era contactar a niñas entre los 10 y 15 años a través de whatsapp, ganarse su confianza y conseguir información personal, como datos familiares, teléfonos de contacto y lugar de residencia.

«Después, con engaños, lograba obtener fotografías de ellas con actitudes obsenas y posteriormente las amenazaba con publicarlas exigiéndoles dinero a cambio de no hacerlo», precisó el coronel Carlos Wilches Goyeneche, subcomandante de la Policía Metropolitana.

El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes por el delito de extorsión.

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Foto: Policía Metropolitana

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio