Foto de Migración Colombia.
Un ciudadano estadounidense de 38 años, quien permanecía en Colombia desde 2023, fue detenido en el Aeropuerto Internacional José María Córdova.
El operativo, ejecutado por Migración Colombia este 17 de octubre, logró capturar al individuo con una Circular Roja activa de Interpol, buscado por 34 cargos federales en Estados Unidos.
La detención se produjo durante el proceso de emigración, cuando el sistema de verificación migratoria activó una alerta.
La notificación de Interpol solicitaba la captura del extranjero por delitos de alta complejidad, incluyendo fraude de correo, fraude por cable, tráfico ilegal de dispositivos para adultos y distribución de medicamentos no aprobados.
Lea también: Selección Femenina Sub-17 lista para el Mundial: Preparadas para el debut ante España
El operativo demuestra la importancia de la tecnología y la vigilancia constante en los puntos de salida del país para limitar la movilidad de personas requeridas por la justicia internacional.
El historial migratorio del detenido revela que ingresó a Colombia de manera regular en 2023, pero la consigna en Interpol se registró en enero de 2025, meses después de su ingreso. Tras la confirmación de la alerta, el individuo fue puesto de inmediato a disposición de las autoridades internacionales para iniciar los trámites legales de extradición y enfrentar los 34 cargos que se le imputan en su país de origen.
Más noticias de Antioquia
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…