Foto: Fiscalía
Un juez de control de garantías ha dictado medida de aseguramiento en prisión contra Wilmar Palacios, de 41 años, presunto autor del feminicidio de su expareja, Luisa Fernanda Palacios, de 38 años.
La tragedia, ocurrida el 18 de julio en el barrio Pablo Escobar, dentro de la comuna 9 de Medellín, es aún más desgarradora al conocerse que la víctima había rogado a las autoridades en al menos ocho ocasiones por salvaguarda, sin lograr evitar su fatal desenlace.
Los hechos investigados por la Fiscalía revelan una agresión brutal. Esa mañana, en la vivienda de Luisa Fernanda Palacios, una discusión con Palacios escaló violentamente. El hombre, presuntamente, insultó y golpeó a la mujer incluso frente a uno de sus hijos menores. La víctima, en un acto desesperado por escapar, intentó salir de la casa. Sin embargo, su agresor la alcanzó y le propinó múltiples heridas con arma blanca en el pecho, cuello y extremidades.
Luisa Fernanda luchó por su vida, arrastrándose y buscando auxilio, hasta que fue socorrida por vecinos y trasladada de urgencia a la Clínica del Sagrado Corazón, donde, lamentablemente, falleció.
Esto le podría¡Fraude millonario desmantelado! Tintorería en Bogotá robaba agua, luz y gas interesar:
La investigación reveló que la relación de 20 años de convivencia entre Palacios y la víctima, de la cual nacieron cuatro hijos (tres de ellos menores de edad), estuvo marcada por la celotipia del hombre y recurrentes episodios de violencia física y psicológica.
Pese a las constantes súplicas de Luis Fernanda por protección y las ocho denuncias interpuestas ante diversas autoridades, el presunto feminicida conservaba incluso una copia de las llaves de la vivienda donde se perpetró el crimen. Este acceso no restringido a la casa, junto con la aparente ineficacia de las denuncias previas, marca una falla estructural del sistema.
Tras el crimen, Palacios huyó, pero fue localizado y capturado días después en el barrio Villatina de Medellín, gracias a la colaboración ciudadana y el rastreo de las autoridades. Ante un fiscal del grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI, Palacios no aceptó los cargos de feminicidio agravado. Sin embargo, la contundencia de las pruebas y las circunstancias del hecho llevaron a un juez a dictar la medida de aseguramiento en centro carcelario.
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…