Noticias de Bogotá

Adolescente se lanzó por una ventana para escapar del abuso sexual de su padre en Bogotá

Un grave caso de violencia sexual contra una menor de edad fue atendido por las autoridades en el norte de Bogotá, luego de que un hombre de 42 años fuera capturado por presuntamente abusar de su hija de 14 años al interior de una vivienda ubicada en el barrio San Antonio, localidad de Usaquén.

De acuerdo con la información preliminar entregada por la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos ocurrieron cuando la menor logró escapar del inmueble tras pedir auxilio.

En medio del desespero, la adolescente saltó por una ventana hacia el primer piso de la vivienda, donde fue auxiliada y protegida por vecinos del sector, quienes de inmediato alertaron a las autoridades.

Lea también: Capturan en Cali a mujer requerida por Brasil por narcotráfico

“De acuerdo con la versión entregada por la menor, mediante engaños y falsas promesas se habrían presentado tocamientos indebidos”, explicó el teniente coronel Ricardo Cháves, comandante de la Estación de Policía de Usaquén.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Tras el llamado ciudadano, unidades policiales llegaron al lugar, capturaron al presunto responsable y activaron los protocolos de atención integral para la menor, quien fue puesta bajo protección de las autoridades competentes y recibió acompañamiento institucional.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, luego de las audiencias preliminares, un juez de la República le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza el proceso judicial en su contra por delitos relacionados con abuso sexual.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

Protestas de hinchas del DIM empañan el Babyfútbol: «trapos» en la Marte hicieron suspender partido

Tras varios minutos de mediación y una vez se retiraron los elementos de protesta, el…

¡Cobijada y en un charco de sangre! Hallan a mujer muerta en Manrique Central

Dos casos muy similares, pero en ubicaciones geográficas opuestas, fueron los primeros feminicidios de 2026…

Dueño de carro judicializado por la muerte de dos motociclistas en Bogotá: permitió que un borracho condujera

Según la investigación, el procesado permaneció en el asiento trasero del vehículo y no impidió…

Maduro y Cilia Flores resultaron heridos en fallido intento de escape durante operativo de EE. UU.

Durante la audiencia en Nueva York ambos mostraron heridas visibles y su defensa solicitó evaluaciones…