Foto: Captura de video
En un golpe contundente contra el Clan del Golfo, las autoridades anunciaron la captura de Óscar Gómez, alias ‘Mono’, un peligroso cabecilla de la subestructura ‘Julio César Vargas Torres’. La detención se produjo en zona rural del municipio de Tarazá, Antioquia, y es el resultado de una operación coordinada entre la Policía Nacional y el Ejército.
El anuncio se hizo durante un espacio de trabajo en Medellín, donde el director de la Policía Nacional se reunió con el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para coordinar los detalles finales de esta importante operación.
Esto le podría interesar: Alto a la violencia en el Oriente antioqueño: Fuerza Pública aumentará controles de seguridad en Rionegro y Marinilla
Alias ‘Mono’, con un historial criminal de más de una década, era activamente buscado por los delitos de secuestro, tortura, concierto para delinquir y hurto. Se le señala como el directo responsable del secuestro y tortura de dos suboficiales del Ejército Nacional en el corregimiento del ‘Doce’, también en Tarazá.
Además de estos graves crímenes, alias ‘Mono’ se encargaba de coordinar extorsiones y homicidios, afectando principalmente las regiones del Bajo Cauca y el nordeste antioqueño.
Esta captura, enmarcada en la ‘Operación Agamenón’, representa un avance significativo en el desmantelamiento de esta organización narcotraficante que ha causado tanto daño al país.
Cayeron en Medellín tres miembros de una red que engañó a decenas con supuestas visas…
Colombia jugará contra Portugal en el grupo K. Por ahora falta un rival por conocer.
Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…
DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…
Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…
¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…