Captura del Ejército y la Fiscalía, foto: Ejército Nacional.
Captura del Ejército y la Fiscalía, foto: Ejército Nacional.
La Fiscalía General y el Ejército Nacional confirmaron la captura de alias “Lencho”, quien se desempeñaba como cabecilla de finanzas del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el sur de Bolívar.
Esta captura se hizo en la zona rural del corregimiento de Besotes del municipio La Gloria, Cesar, por parte de las tropas del Batallón de Selva 48 ‘Prócer Manuel Rodríguez Torices’ en coordinación con la Fiscalía.
Tal y como informaron las autoridades, “Lencho” es un presunto cabecilla de finanzas del Frente ‘Luis José Solano Sepúlveda’ del Grupo Armado Organizado (GAO) Eln.
Además, el Ejército informó que este hombre es presuntamente el encargado de las finanzas del frente en el que operaba y sería el responsable de recolectar dinero de las extorsiones a comerciantes y empresas en el sur del departamento de Bolívar.
Tras ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, “Lencho” tendrá que responder por cargos de rebelión en concurso heterogéneo, extorsión y rebelión.
Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…
El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…
Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…
El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…
Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…
El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…