Capturado alias ‘El Chino’, designado cabecilla militar del frente ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

El GAULA de la Policía capturó en el Bajo Sinú, a un hombre conocido como alias ‘El Chino’, presunto integrante del frente ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’ del ‘Clan del Golfo’.

Según la investigación este hombre era el encargado del reclutamiento y adoctrinamiento de los integrantes de este grupo criminal en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

La diligencia de captura tuvo lugar en el centro del municipio de Lorica.

Las autoridades también establecieron que alias ‘El Chino’, se encontraba con detención domiciliaria, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, en el municipio de Juan de Acosta (Atlántico).

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Alias ‘El Chino’ habría sido designado desde el mes de octubre del año 2023, como cabecilla militar de zona del frente ‘Javier Yepes Cantero’ del ‘Clan del Golfo’, encargado de coordinar y dinamizar homicidios selectivos en el Bajo Sinú cordobés.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Se salvaron de milagro! Vehículo pierde el control en pendiente y termina volcado en Ciudad Bolívar

El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.

¡Tragedia en Semana Santa! Hallan sin vida a menor que desapareció en el mar de San Juan de Urabá

La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…

¡Se acabó la pausa! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá y desde el primer día habrá multas

La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…

¡Golpe al microtráfico en Turbo! Capturan a cinco presuntos integrantes de ‘Los Surtidores’

La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.

¡Atención conductores! Reversible en la Séptima y pico y placa este domingo para el retorno a Bogotá

La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…

¡Golpe de $170 millones! Caen 9.000 dosis del Clan del Golfo ocultas en una “encomienda” en Segovia

La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…