Minuto30.com-. Doce personas con edades entre 20 y 47 años fueron capturadas en Amalfi por el delito conocido como explotación ilícita de yacimiento minero.
El operativo contra la minería ilegal, que permitió la captura de doce personas, fue realizado por la Policía en la vereda El Tapón del municipio de Amalfi, a orillas del río Porce en el Nordeste de Antioquia.
Según las autoridades, estas doce personas aprovechaban de manera ilícita un yacimiento minero. Para ello utilizaban dos máquinas retro-excavadoras, avaluadas en 300 millones de pesos, una clasificadora de oro, cuatro motores, una planta de energía, 27 pimpinas de diferentes galones con combustible Diesel y dos dragas, entre otros elementos, que fueron incautados.
El yacimiento fue cerrado. Las personas capturadas y el material incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Anorí.
Galería de fotos:
2014-08-20
Un nuevo homicidio en Guarne encendió las alertas en el Oriente antioqueño. La víctima fue…
El perrito puede estar asustado y nerviosos, ya que no conoce la ciudad ni está…
Policía y Ejército capturan a cuatro personas en Don Matías. Entre los detenidos hay tres…
Luis no sabe cómo regresar a casa y su nueva familia lo espera con los…
Fue reportado como desaparecido el 16 de febrero en Medellín
Los ladrones ni cuenta se habían dado que la niña estaba en el auto robado,…