Foto de archivo para ilustrar la nota.
En una contundente acción contra las estructuras criminales que azotan el suroeste antioqueño, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Urrao, Antioquia.
El resultado se dio en medio de un minucioso operativo de allanamiento y registro ejecutado en el casco urbano, donde las autoridades sorprendieron a dos adultos y a un adolescente que, según las investigaciones de inteligencia, formarían parte de la subestructura “Edwin Román Velásquez Valle”.
Durante la diligencia judicial, los uniformados hallaron un peligroso arsenal que evidencia el poder criminal de este grupo en la región.
Lea también: El cuerpo de Horacio de Jesús Patiño se encuentra en Medicina Legal
Entre lo incautado se encuentran una pistola con 36 cartuchos, un revólver, una granada de fragmentación y una pistola traumática. Además, se decomisaron dos radios de comunicación, elementos clave que los delincuentes utilizaban para coordinar movimientos y vigilar las acciones de la Fuerza Pública en esta zona de Antioquia.
La Policía Nacional destacó que este operativo se desarrolló bajo el marco del Plan Comunidades Seguras y en Paz, empleando estrategias especializadas para debilitar la logística de los grupos armados organizados.
Los adultos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de fabricación y porte de armas de fuego, mientras que el menor de edad fue vinculado al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes para garantizar sus derechos procesales.
Las autoridades reiteraron que la colaboración ciudadana sigue siendo fundamental para prevenir actos violentos.
El Cuerpo de Bomberos de Buriticá se desplazó de inmediato al sitio de la emergencia…
Siete aeronaves están dedicadas exclusivamente a salvar la vida de los soldados heridos
El General Silva confirmó que en la aeronave, que cubría la ruta Puerto Leguízamo -…
Una mujer resultó con heridas a causa de lo que sería una bala perdida
El accidente ocurrió durante la maniobra de despegue desde la pista de Puerto Leguízamo.
La prioridad de las unidades que llegaron inicialmente a la zona es el triage y…