VIDEO: Así fue la captura y traslado de alias ‘Pelomono’, cuñado de ‘Chiquito Malo’, en las Fiestas del Coco en Necoclí

La Policía, la DEA de los Estados Unidos y la Fiscalía, capturó con fines de extradición a Pedro Pablo G. U., alias ‘Pelomono’, cuando salía de un concierto en las Fiestas del Coco en Necoclí (Antioquia).

Alias ‘Pelomono’ es solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por los delitos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas.

El capturado presuntamente sería el reemplazo de alias ‘Plástico’ dentro de la estructura del Clan del Golfo, dado que es integrante del círculo familiar de alias ‘Chiquito Malo’, toda vez que la hermana de ‘Pelomono’ se encuentra casada con el hermano del máximo cabecilla de esta organización criminal; así mismo tendría injerencia criminal en el Urabá chocoano y antioqueño para la producción y envío de clorhidrato de cocaína al exterior del país, en especial a los Estados Unidos.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Esta persona poseía varias entidades comerciales como fachada, entre ellas una dedicada a la financiación y producción de eventos musicales de gran magnitud en el norte del país; además llevaba una vida de excentricidades, fiestas en yates, playas y conciertos con grandes artistas de talla internacional, poseía vehículos de alta gama y joyas de alto valor comercial.

Alias ‘Pelomono’ ya había escapado una vez de las autoridades

A Pedro Pablo se le venía siguiendo el rastro desde hacía 7 meses, cuando la DEA emitió una nota verbal para que las autoridades colombianas dieran con su ubicación y posterior captura; Investigadores de la DIJIN desarrollaron varias actividades judiciales para dar con el paradero de ‘Pelomono’, quien se escondía tras la fachada de un famoso organizador de eventos musicales de talla internacional y mediante la que viajaba continuamente a Europa en giras que duraban alrededor de 2 meses algunas financiadas por él.

En noviembre del año 2023 los investigadores obtuvieron información que en el municipio de Turbo – Antioquía, ‘Pelomono’ se desplazaba en compañía de su familia en una camioneta de alta gama, por lo que sobre la vía nacional se instauró un puesto de verificación y control donde unidades de la Policía al percatarse de que venía la camioneta le hicieron una señal de pare, a la que este hizo caso omiso embistiendo las vallas y conos de señalización de forma temeraria, emprendiendo la huida a alta velocidad por uno de los barrios aledaños a dicho municipio que se encuentra a las afuera del mismo y que conecta con la parte rural y vías alternas, facilitando de esta forma su huida.

Su captura se dio en las afueras del estadio de béisbol del municipio de Necoclí, mientras asistía a un concierto de las fiestas populares del coco, en donde había pagado aproximadamente 25 millones de pesos por el palco principal; posteriormente fue trasladado a la ciudad de Bogotá, en donde fue dejado a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación a la espera de su extradición.

Para más noticias de Antioquia.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cayó en España! Capturado «Diego Optra», máximo cabecilla de «Los Shottas» de Buenaventura

Tras ser capturado en Rionegro en 2019, en 2022 fue beneficiado con libertad por vencimiento…

¡Golpe a la delincuencia en Bogotá! Hallan armas, munición y celulares hurtados en pagadiarios de Santa Fe

Durante la intervención, se descubrieron dispositivos y armas sin acreditación legal, reforzando el control en…

¡Alerta en Bello! Evalúan viviendas en el sector La Victoriera por movimiento en masa activo

Las autoridades realizan caracterización de familias y viviendas para implementar medidas preventivas frente a la…

¡Capturados en Engativá! Policía intercepta a cuatro hombres con más de 800 gramos de drogas listas para venta

Tras intentar una fallida huida, los sospechosos fueron interceptados mediante un 'Plan Candado' en el…

¡De la música al cine! Bad Bunny tendrá su primer papel protagónico bajo la dirección de Residente

Junto a estrellas como Viggo Mortensen y Edward Norton, Benito protagonizará una historia que resalta…