[VIDEO] Capturaron a seis personas que estarían mandando cocaína para Estados Unidos en maletas

A disposición de la Fiscalía General de la Nación quedaron los seis señalados dinamizadores principales de la red criminal ‘The Key’, que sería la responsable de enviar de manera sistemática pequeñas cantidades de cocaína a Estados Unidos y México.

Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas en Bogotá, Cartago (Valle del Cauca), Manizales (Caldas) y Rionegro (Antioquia), gracias a la articulación de capacidades de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, la DIJIN de la Policía Nacional, la Oficina en Colombia del Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE/HSI) y la agencia estadounidense DEA.

‘The Key’ estaría involucrada en la adquisición de cocaína y el diseño de métodos de camuflaje para moverla oculta en equipajes de mano o distintos productos que salían como encomiendas desde los aeropuertos del país hacia destinos internacionales.

Por estos hechos, sus señalados integrantes están pedidos en extradición por una Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de la Florida por cargos relacionados con tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir. Entre las personas solicitadas está Augusto G. Z., alias ‘Ingeniero’, presunto cabecilla encargado de adquisición del estupefaciente, establecer contactos narcotraficantes en otros países y recibir los dineros por los envíos.

Los demás capturados son: Víctor C. L. y César A. S., quienes tendrían a su cargo las finanzas de la estructura y el reclutamiento de los denominados ‘correos humanos’; Carlos Z. L. y María V. G., alias ‘La Mona’, señalados de camuflar la cocaína en mercancía; y Fabián P. A., involucrado en actividades de transporte, y en la recepción de los productos contaminados y el posterior traslado a las oficinas de encomiendas para coordinar el despacho.

Más noticias de Colombia.

2023-02-10

Publicado por:
Minuto30.com

Misterio en Briceño: periodista desaparecido habría sido asesinado en zona de conflicto

El periodista fue reportado como desaparecido mientras realizaba reportería en una zona rural del municipio.

¡Histórico hallazgo en Cali! Cámaras captan por primera vez un tigrillo melánico

El registro fue logrado tras años de monitoreo ambiental y miles de imágenes revisadas en…

¡Tras la pista de los vándalos! Autoridades buscan a responsables de daños en estación de TransMilenio

El Distrito difundió imágenes de los presuntos implicados y pidió apoyo ciudadano para avanzar en…

¿Dónde ver el stream de Westcol con Álvaro Uribe? Fecha, hora y detalles del encuentro

Tras el mediático encuentro con Petro, el streamer busca sacudir nuevamente las métricas digitales con…

¡Se hacía pasar por la hermana! Cayó en Itagüí mujer que ocultaba condena de 7 años por hurto

Autoridades lograron establecer la verdadera identidad de una mujer señalada de múltiples hechos delictivos en…