Fotos: Captura de video redes sociales.
Este martes 7 de octubre, un grupo de manifestantes se concentró en el Parque El Poblado, en la carrera 43A con calle 10, para unirse a la jornada de protestas pro-Palestina que se realiza en varias ciudades del país.
Durante la jornada, los manifestantes realizaron arengas y encapuchados quemaron las banderas de Estados Unidos e Israel, así como una figura con la imagen del presidente estadounidense Donald Trump, como muestra de rechazo a las acciones militares en Gaza. Según los organizadores, estas acciones buscan visibilizar el rechazo a la ofensiva en Gaza y enviar un mensaje de solidaridad con el pueblo palestino.
Esto le podría interesar: ¡Construcciones ilegales en la mira! Más de 1.400 obras sin licencia fueron demolidas en Medellín durante 2025
Hacia el final de la concentración, se registraron enfrentamientos aislados entre algunos participantes y miembros de la UNDMO, lo que motivó la intervención de las autoridades. Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, señaló que la intervención se dio “frente a la existencia de actos de violencia” y que la fuerza pública actuó para proteger la integridad de los ciudadanos y la propiedad privada.
Villa Mejía enfatizó que “quienes buscan desafiar la autoridad, el orden y la legalidad no serán tolerados. Aquí la fuerza pública debe cumplir su deber legal y constitucional de protección de quienes no participan en actos violentos. Esto no es protesta, es vandalismo, generan terror y cometen delitos; Medellín no lo va a permitir”.
A pesar de los incidentes aislados, la mayoría de la jornada se desarrolló sin alteraciones graves del orden público, y las autoridades mantienen presencia en el sector para garantizar la seguridad de transeúntes y participantes.
Lograba manipular a sus víctimas en España, a tal nivel, que las obligaba a cometer…
La línea conecta a la ciudadanía con rutas de atención para poblaciones vulnerables y casos…
El vehículo impactó primero una motocicleta y dejó varios lesionados, además de graves daños materiales…
Las autoridades adelantan el censo de damnificados mientras los organismos de emergencia atienden la situación…
El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…
El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…