La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega
La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se refirió al momento de tensión que se registró el pasado martes entre el presidente Iván Duque y el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, por cuenta de la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc.
En entrevista con La FM, la canciller manifestó que “cuando Rusia tiene los ojos de toda la comunidad internacional encima, pendiente de ver de qué manera se logra frenar ese genocidio que se está viviendo en Ucrania, encuentran en Colombia una salida de escape para ver si salen a criticar al país por temas que realmente nos preocupan como la droga, el crecimiento de cultivos ilícitos que hubo durante el proceso de negociación con las Farc que sigue produciendo violencia en Colombia”, dijo.
Además, respecto a las relaciones diplomáticas entre Colombia y Rusia, la canciller aseguró que “la relación diplomática con Rusia la tenemos, así como una conversación de mucha firmeza con ellos, en esa reunión le pude decir al embajador que Colombia siempre va a defender su soberanía”, añadió, pese a que recientemente el presidente Iván Duque aseguró que “¿Quién puede tener una relación con un país que está cometiendo esas atrocidades?», dijo en entrevista con El Universal.
Sobre las relaciones económicas con ese país, Ramírez explicó que “Rusia está aislado económicamente y tenemos que buscar alternativas para vender esos productos que no va a comprar”, puntualizó.
Para leer más noticias, haga clic Aquí
2022-04-13
Se hizo verificación en sitio “de que todos los menores de edad ingresaran con los…
Los pasajeros portaban sus chalecos salvavidas lo que evitó que la tragedia pasara a mayores
El streamer ejerce como un puente, entre las figuras más importantes de la política nacional…
Mientras el gobierno nacional negocia sin celeridad, la población civil queda atrapada, enfatiza el gobernador