Se canceló la Liga DirecTv de Baloncesto II del 2014.

Minuto30.com-. Sin Campeón quedará en la historia del naciente Torneo de Baloncesto en Colombia, luego de la decisión tomada por la Federación Colombiana de este deporte, donde se canceló la Liga Directv de Baloncesto II del 2014, debido a la suspensión de la segunda semifinal entre Guerreros Bogotá y Piratas, por una tutela instaurada por el representante legal de Cimarrones del Chocó.

Foto Liga Directv Baloncesto

La División Profesional de Baloncesto y la Federación Colombiana de Baloncesto, acatan la decisión del doctor Luis Alberto Arias Pino, Juez Segundo Penal del Circuito de Quibdó, de suspender los partidos de la Liga Invitacional 2014-2, entre Guerreros de Bogotá y Piratas Bogotá Humana, dejando expresa constancia de nuestra profunda discrepancia jurídica que un juez invada las reglas de competencia de un evento deportivo de naturaleza privada.

Ante la situación de facto generada por esa discutible decisión judicial, pero siendo respetuosos de la investidura jurisdiccional, y ante la imposibilidad económica, deportiva, administrativa e inmigracional, de prolongar el campeonato indefinidamente, cuando existían calendarios preestablecidos de obligatorio cumplimiento por parte de los organizadores, equipos, patrocinadores y medios de comunicación, por disposición de la asamblea de clubes, de la Federación Colombiana de Baloncesto y de la División Profesional de Baloncesto – DPB, se ve en la imperiosa decisión, derivada de tan controvertible decisión, de llegar a la frustrante necesidad de cancelar la Liga Invitacional 2014-2.

Lamentamos las nocivas consecuencias derivadas del incumplimiento del reglamento del campeonato Liga Invitacional 2014-2, y la acción iniciada por el equipo Cimarrones del Choco, a través de su representante legal ante la jurisdicción ordinaria, desconociendo de esta forma las reglas aprobadas por todos los equipos invitados al mismo y el compromiso de acatar las normas del torneo y las decisiones de sus autoridades, las cuales se promulgan bajo la influencia de los principios de inmediatez y pro competencia, para garantizar de esta manera el bien jurídico protegido cual es el campeonato Liga Invitacional 2014-2.

Agradecemos el apoyo permanente del patrocinador de la Liga Directv de Baloncesto, de los patrocinadores de cada uno de los clubes participantes y de la afición, a quienes solicitamos su comprensión y esperamos nuevamente contar con su incondicional acompañamiento durante los torneos a desarrollar en el 2015, que iniciará el lunes 16 de febrero. Con información de La Liga DirecTv de Baloncesto.

2021-05-08

Publicado por:
Minuto30.com

Por presunto uso excesivo de la fuerza en operativo del parque de Bolívar, Procuraduría indaga a funcionarios de la alcaldía de Medellín

El Ministerio Público busca determinar la responsabilidad disciplinaria de los servidores que resulten comprometidos

Cae adulto mayor por actos sexuales contra cuatro niños de 4, 5, 6 y 7 años en Bogotá

Capturado adulto mayor de 67 años en Kennedy, Bogotá, por actos sexuales de cuatro menores.…

‘Estoy del lado de las víctimas’: Cruce de mensajes entre Fico y Petro por libro del M-19

El alcalde Fico y el presidente Petro protagonizaron un duro cruce de mensajes por la…

¡Contra todo pronóstico! El Hospital General logra realizar cirugía cardíaca a niña indígena

El Hospital General de Medellín logró un procedimiento de alta complejidad que le dio una…

¡La alerta sigue! Petro insiste en posible atentado contra Iván Cepeda y apunta a Boyacá

El presidente Petro insiste en posible atentado contra Iván Cepeda. La situación se concentra en…

¡A buscar cupos! Medellín activa jornada masiva de matrículas Buen Comienzo

Medellín refuerza matrículas en Buen Comienzo con cupos disponibles para niños de 0 a 5…