Foto: Fiscalía
Una pareja identificada como María Alejandra Angulo y Luis Ángel Bernal fue enviada a la cárcel por transportar ilegalmente uniformes de uso privativo de las Fuerzas Armadas. La captura en flagrancia se produjo el pasado 4 de agosto en Roldanillo, Valle del Cauca.
La detención fue resultado de labores de vigilancia y control realizadas por la Policía Nacional y el Ejército en el sector conocido como La Quinta de La Virgen. Las autoridades interceptaron el vehículo en el que se movilizaban los imputados y, al revisarlo, encontraron 11 costales llenos de prendas militares.
Esto le podría interesar: ¡Justicia en Cundinamarca! Fiscalía envía a la cárcel a dos hombres por presunto abuso sexual de sus hijastras
Según la Fiscalía General de la Nación, los costales contenían uniformes camuflados, chalecos multipropósitos y otros equipos de campaña. Todos los elementos estaban embalados en plástico negro, lo que levantó sospechas de inmediato.
Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario para ambos. A pesar de la evidencia, ninguno de los dos aceptó los cargos por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias.
2025-08-06
¡Cada segundo cuenta! La calle no es lugar para unos cachorros recién nacidos
Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…
El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…
La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…
Uno de los jóvenes desmovilizados habría participado en el asesinato de dos soldados en el…
La acción conjunta de autoridades nacionales e internacionales permitió desmantelar una red de contrabando de…