Capturas del video de redes sociales.
En redes sociales se compartió la particular historia sobre un campesino antioqueño que tiene como mascota una cría de hipopótamo. Aunque el hecho generó ternura y risas, las autoridades advirtieron que esta práctica es ilegal y peligrosa.
El hipopótamo, llamado Paco, habita en el Magdalena Medio, Antioquia. En el video, se ve al campesino llamarlo por su nombre y cómo el animal responde, siguiéndolo de regreso a casa. El hombre incluso menciona que le dará “tetero” y luego lo dejará nadar en su piscina.
El hecho llegó a oídos de las autoridades como Cornare, quienes se pronunciaron e hicieron un llamado a la ciudadanía:
“Queremos hacer un llamado a la reflexión y especificar que esta actividad es prohibida, la tenencia, el transporte y la manipulación de cría de hipopótamo está rotundamente prohibida y castigada por la ley”, indicó David Echeverri López, jefe de la oficina de biodiversidad de Cornare.
Las autoridades aclararon que domesticar a un hipopótamo es ilegal y que, al ser una especie invasora, representa un riesgo para la comunidad. Además, señalaron que ya se ha hecho la denuncia correspondiente y se está buscando al campesino responsable.
Lea también: Millonaria incautación de cocaína en Concepción, Antioquia: Duro golpe al narcotráfico
Por ahora, se desconoce la identidad del campesino, pero se espera encontrarlo pronto para rescatar al animal y devolverlo a su hábitat natural de la manera más segura.
Las autoridades han hecho un llamado a la responsabilidad y a la prudencia con este tipo de animales.
Más noticias de Antioquia
Según el relato de Fitzgerald, los hechos ocurrieron tras un choque con un taxi en…
La medida se tomó tras reiteradas quejas de la comunidad por ruido y comportamientos que…
Iván Darío, de 34 años, formaba parte de la institución desde diciembre de 2016
El encuentro se dio durante una audiencia en la que el exmilitar reconoció su responsabilidad…
La operación impactó directamente la explotación ilegal, protegiendo recursos naturales como el agua, el aire…
El incidente se produjo tras un altercado vial que terminó en agresión contra el vehículo.