Foto: Redes sociales INDERMETA
La comunidad deportiva de Colombia y los habitantes de Pereira, Risaralda, se encuentran de luto tras el violento asesinato de Juan Esteban Peña Bolívar. A sus 22 años, Peña era una figura reconocida en el levantamiento de pesas, habiendo representado al departamento del Meta y al país, pero en un giro trágico de los acontecimientos, fue ultimado mientras realizaba labores de mototaxista para obtener ingresos adicionales.
El ataque sicarial ocurrió la noche del miércoles 16 de julio en la avenida Sur de Pereira, específicamente frente al Distrito Militar. Según las investigaciones, Juan Esteban se desplazaba en su motocicleta con un pasajero cuando dos individuos en otra moto se le acercaron. El acompañante de los agresores abrió fuego de forma directa, provocando la muerte instantánea del deportista en el lugar de los hechos. El pasajero que iba con Peña resultó herido y fue trasladado de inmediato a un centro médico para recibir atención.
Esto le podría interesar: ¡Atención! Judicializan a sexto Implicado en el atentado a Miguel Uribe Turbay
El crimen fue captado por cámaras de seguridad, las cuales también registraron la rápida reacción de un agente de la Sijín de la Policía, quien accionó su arma reglamentaria contra los atacantes.
La trayectoria de Juan Esteban Peña en la halterofilia colombiana es notable. Inició su carrera en la adolescencia y rápidamente se convirtió en un referente de su disciplina. Fue miembro de la Liga de Pesas del Meta y vistió la camiseta de la Selección Colombia desde 2020. Entre sus logros destacan el campeonato Suramericano en su categoría y una medalla de oro en los Juegos Nacionales de 2023. La Liga de Pesas del Meta emitió un comunicado expresando su profundo dolor, resaltando su legado, fuerza y espíritu.
2025-07-19
la "Tricolor" se prepara para medir fuerzas ante dos potencias europeas en territorio estadounidense.
Capturan a presuntos responsables del asesinato de dos agentes de tránsito tras operativo con más…
Fue reportado como desaparecido en la ciudad de Medellín el 17 de marzo
Conozca los cierres viales en San Cristóbal, Medellín, por el Festival de Arrieritos y el…
Medicina Legal desmintió la existencia de 27 cuerpos calcinados por bombardeos en la frontera con…
Francia llegará a este duelo tras medirse con Brasil el 26 de marzo en Boston