Foto de cortesía.
La Alcaldía de Medellín lanzó campaña de vacunación contra el virus de la rabia para perros y gatos, con el objetivo de administrar 120.000 dosis a lo largo del año.
La estrategia incluye la aplicación de 105.000 vacunas en el área urbana y 15.000 en la zona rural, buscando así proteger a las mascotas y a la comunidad del virus de la rabia potencialmente mortal.
Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo sin ningún costo, de lunes a sábado, entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m., por personal capacitado y debidamente identificado.
El subsecretario de Salud Pública, Allen Guillermo Londoño Parra, enfatizó la importancia de vacunar periódicamente a los animales, comenzando a los tres meses de edad y repitiendo la vacunación anualmente.
Los interesados también pueden acudir a un punto fijo de vacunación ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, donde el servicio estará disponible de martes a sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. Para más información, se puede contactar al número 310 415 4501.
Lea también: ¿Muy confiados? Capturan pareja que intentó un robo a mano armada en El Poblado
La rabia es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y se transmite a través de mordeduras o arañazos de animales infectados.
Se recomienda a la ciudadanía que, en caso de mordedura, lave la herida con abundante agua y jabón y acuda a un centro de salud para recibir atención.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
Medellín extiende su mano a Venezuela. Fico anunció que la ciudad pone a disposición su…
Se recomienda gestionar todas las solicitudes de cambio, reprogramación o reembolso de vuelos a través…
Diez extranjeros vinculados a una productora para adultos protagonizaron alteraciones en el aeropuerto de Rionegro.
El centro de lavado queda en Manrique y no solo le ayuda a lavar la…
La Plaza de Mercado de Bello busca convertirse en un punto de encuentro para comerciantes,…
Dos cilindros bomba obligaron al cierre de la vía Medellín-Costa Caribe entre los municipios de…