Medellín implementará campaña de vacunación contra el virus de la rabia en mascotas

La Alcaldía de Medellín lanzó campaña de vacunación contra el virus de la rabia para perros y gatos, con el objetivo de administrar 120.000 dosis a lo largo del año.

La estrategia incluye la aplicación de 105.000 vacunas en el área urbana y 15.000 en la zona rural, buscando así proteger a las mascotas y a la comunidad del virus de la rabia potencialmente mortal.


Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo sin ningún costo, de lunes a sábado, entre las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m., por personal capacitado y debidamente identificado.

El subsecretario de Salud Pública, Allen Guillermo Londoño Parra, enfatizó la importancia de vacunar periódicamente a los animales, comenzando a los tres meses de edad y repitiendo la vacunación anualmente.

Los interesados también pueden acudir a un punto fijo de vacunación ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Antioquia, donde el servicio estará disponible de martes a sábado de 9:00 a.m. a 12:00 m. Para más información, se puede contactar al número 310 415 4501.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Lea también: ¿Muy confiados? Capturan pareja que intentó un robo a mano armada en El Poblado

La rabia es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y se transmite a través de mordeduras o arañazos de animales infectados.

Se recomienda a la ciudadanía que, en caso de mordedura, lave la herida con abundante agua y jabón y acuda a un centro de salud para recibir atención.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Jamaica será el rival del Congo! Se definió el último duelo por el cupo al grupo de Colombia

El equipo de Néstor Lorenzo deberá estar muy atento a lo que suceda el próximo…

¡Golpe al «Sabor Nacional»! Frisby Colombia pierde batalla legal en España y enfrenta millonaria indemnización

La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…

‘Muy pronto van a caer muchos’: Secretario de Seguridad tras el doble homicidio en La Toscana

El Secretario de Seguridad no se guardó nada al referirse al doble homicidio en La…

Emergencia en Santo Domingo Savio: Incendio deja cuatro viviendas destruidas y tres heridos

A esta hora, tres máquinas de bomberos y sus tripulaciones permanecen en el sitio realizando…

Medicina Legal ya identificó a 54 de las 69 víctimas mortales del accidente en Puerto Leguízamo

Para las 15 víctimas que aún no han sido identificadas, Medicina Legal inició una fase…

Sabaneta se suma a la suspensión del Pico y Placa durante Semana Santa

Esta decisión busca garantizar un tránsito más fluido en una de las semanas con mayor…