Miles de camioneros en paro convocaron hoy a taxistas y a conductores de buses a sumarse a la huelga decretada en rechazo al aumento del precio de la gasolina y el aceite combustible para motores (acpm).
El incremento, anunciado la víspera por el ministro de Minas FederFederico Renjifo, fue el detonante del paro, por tiempo indefinido, de 340 mil miembros del gremio de transporte de carga por carretera.
A los afiliados a la ACC, principal sindicato del sector transportista, se unieron también los de la Confederación Colombiana de Transporte (CCT) y del Almacen Temporal Centralizado (ATC).
El presidente de la CCT, Jorge Ignacio García, dijo que la petición del gremio al Gobierno fue una reducción ostensible en el precio de los combustibles, regular el parque automotor de carga del país e intervenir en las relaciones económicas del sector.
Los manifestantes consideran casi una provocación el anuncio de Renjifo sobre el incremento en los precios, que comenzaron a regir desde este mes e irán paulatinamente en ascenso.
Un soldado murió tras recibir un disparo accidental durante labores de servicio en una base…
Junior y Santa Fe definirán la Superliga 2026 en enero, buscando el primer título del…
Un hombre terminó capturado en Concordia tras atacar a los policías que llegaron a atender…
Una persecución policial terminó en un cruce de disparos que dejó una persona muerta y…
La alianza Medellín Cero Hambre junta a las instituciones públicas con entidades privadas buscando impactar…
Dimayor sancionó al Junior con multa y cierre parcial de tribunas por uso de pólvora…