Foto: Captura de video.
Un operativo adelantado en Girardota, norte del Valle de Aburrá, permitió a la Policía Nacional propinar un nuevo golpe a la estructura delincuencial ‘Los Chatas’, una de las organizaciones que históricamente ha sostenido economías ilegales en esta región de Antioquia.
Seis de sus presuntos integrantes fueron capturados cuando transportaban un cargamento monumental de marihuana que, según las autoridades, había salido de Corinto, Cauca, oculto en un camión reportado como hurtado.
De acuerdo con la información oficial, dentro del vehículo fueron halladas seis toneladas de marihuana, listas para ser distribuidas en diferentes municipios del área metropolitana. La Policía destacó que este envío representaba una de las cargas más grandes incautadas en los últimos meses, afectando directamente las finanzas del grupo ilegal.
Esto le podría interesar: ¡Crueldad sin límites! Condenados los hombres que acabaron con la vida de los perritos ‘Kiara’ y ‘Odín’
Durante la intervención también se logró la incautación de un importante arsenal: cinco armas de fuego, seis proveedores y 57 cartuchos, además de seis teléfonos celulares, 3,7 millones de pesos en efectivo y seis vehículos que, según las investigaciones, eran utilizados para el transporte y protección de la droga.
Las autoridades señalaron que estos elementos evidencian la capacidad logística de la organización para mover grandes cantidades de estupefacientes y mantener presencia en el Valle de Aburrá. La inmovilización de los vehículos y la incautación del armamento, recalcaron, reduce la capacidad de acción de ‘Los Chatas’ y limita su movilidad en el territorio.
El operativo, que hace parte de las estrategias de la fuerza pública para cerrar espacios a las estructuras narcotraficantes, se suma a otras acciones recientes en Antioquia. “Seguiremos afectando a quienes pretenden envenenar nuestras comunidades y alterar la tranquilidad de la ciudadanía”, indicaron las autoridades.
2025-11-17
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…