Las autoridades lograron desactivar un camión que estaba cargado con más de 900 kilos de explosivos en zona rural de Caloto, en el departamento de Cauca.
Uniformados de la Policía y del Ejército Nacional lograron ubicar y desactivar un camión que estaba cargado de explosivos, esto en la vereda Pajarito, ubicada en zona rural de Caloto, Cauca.
Los hechos ocurrieron el miércoles, 12 de junio, pero solo hasta hoy se conocieron los detalles.
El material bélico pretendía ser usado, al parecer, en atentados terroristas por parte de las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc.
Lograron destruir 900 kilos de explosivos, 9 cilindros de 100 libras, 5 cilindros de 40 libras, 200 metros de cordón detonante y 14 estopines eléctricos.
Le puede interesar: Fuerte olor de una casa en San Javier alertó sobre un cadáver en descomposición y una adulta mayor deshidratada
“Estaba acondicionado con artefactos explosivos improvisados, el cual el Frente Dagoberto Ramos EMC pretendía activar contra instalaciones policiales, militares o gubernamentales en el norte del Cauca”, detallaron las autoridades.
Este hecho se suma a los recientes ataques terroristas perpetrados por grupos armados ilegales en el departamento del Cauca, lo que ha generado gran preocupación entre la población civil.
Las autoridades han intensificado las operaciones militares y de inteligencia en la zona para dar con la captura de los responsables de estos hechos y prevenir futuras acciones criminales.
Más noticias de Colombia
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas