Camilo Castillo de Mindeporte es líder de la Vuelta de la Juventud, en Guatemala

Camilo Castillo, corredor del equipo del Ministerio del Deporte, se impuso en la primera etapa de la Vuelta de la Juventud, en Guatemala.

El colombiano es líder de la clasificación general, luego de una brillante carrera, que constó de 110 kilómetros a lo largo de un circuito por la carretera Interamericana, con salida y llegada en María Tecún Alayo.

El primer capítulo de la carrera para menores de 23 años fue una batalla de velocidad y ubicación entre los hombres más rápidos de los 13 equipos en competencia.

Con Anderson Castro, también del equipo Mindeporte y quien lidera las metas volantes, moviéndose en la parte delantera del pelotón.

Camilo Castillo, líder en Guatemala

Ya entrando en los kilómetros decisivos, llegaron los ataques y Camilo Castillo sacó ventaja, al saltar del paquete principal y, con determinación, lograr la victoria.

El colombiano entró a meta con 32 segundos de ventaja sobre el hondureño Héctor Menéndez.

Contando bonificaciones, en total son 39 los segundos que lo aventajan sobre el centroamericano, su escolta en la general.

Además, el equipo Mindeporte ubicó, en la fracción, a Sebastián Peña cuarto y Julián Alarcón quinto, dominando de esta manera el top 5 de la carrera, con tres de sus ciclistas.

Para aumentar la cosecha, adicionalmente, se indicó que Camilo Castillo también es líder de la montaña.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Ozuna conquista la radio con Una Aventura: lidera los listados en ocho países por segunda semana consecutiva

Ozuna arrasa con "Una Aventura". El tema lleva dos semanas seguidas en el primer lugar…

¡10 días buscándola! Barranquiller fue hallada muerta en Chipre: estaba bajo los escombros del lugar donde se hospedaba

A pesar de la confirmación consular, la familia ahora enfrenta una dolorosa y revictimizante barrera:…

Migración se convierte en ‘barredora’: Crecen las inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en 2026

Migración Colombia se puso seria y ya devolvió a más de 60 extranjeros que venían…

Tito se extravió y su familia lo está buscando, ¿lo has visto?

Fue visto por última vez el 17 de abril en el barrio Popular 1, sector…

Perrita fue encontrada deambulando por La 70 con San Juan y buscan a su familia

Si tú eres el dueño, la reconoces o tienes información sobre la familia de esta…