Camila Valbuena es la campeona de la Vuelta a Costa Rica Femenina 2025. Colombia dominó el podio general y etapas. Foto: tomada de Instagram: @munideoreamuno
La ciclista colombiana Camila Valbuena se coronó campeona de la Vuelta a Costa Rica Femenina 2025 este domingo 5 de octubre.
Con este resultado se consolida el dominio de las corredoras nacionales en el certamen. Valbuena se adjudicó el título con un tiempo final acumulado de 12 horas, 54 minutos y 34 segundos.
El éxito colombiano no se limitó al primer lugar, ya que Karen Villamizar completó un podio de lujo para el país al terminar en el tercer lugar de la clasificación general, a +3:08 de su compatriota.
La mexicana Andrea Ramírez ocupó el segundo puesto de la general, a +1:22 de Valbuena.
La última jornada, un circuito urbano de 83.4 kilómetros en Ezcazú, vio el triunfo de otra colombiana, Jessica Parra, quien cruzó la meta con un tiempo de 2:20:10.
Fue seguida por Andrea Ramírez (+0:49) y Karen Villamizar (+0:54). A pesar de que Valbuena fue novena en esta etapa, su diferencia acumulada fue suficiente para asegurar el título general.
La delegación colombiana tuvo una participación sobresaliente, triunfando en cuatro de las cinco etapas disputadas desde el pasado miércoles.
Milena Salcedo fue protagonista al conseguir las victorias en la primera (2:49:34 en 102 km) y segunda etapa (3:24:59 en 128.2 km).
Camila Valbuena también sumó una victoria de etapa en la cuarta jornada, al ser la más rápida en la cronoescalada de 12.4 kilómetros con un registro de 47:16.
El cuarto triunfo de etapa fue el de Jessica Parra en el circuito final.
Más noticias de Deporte
La velación de los jóvenes se hará en diferentes puntos de Medellín, Bello y Barbosa.
El COC articula la participación colombiana en el Seminario de Jefes de Misión de los…
De manera sorpresiva, Verónica Alcocer regresó a Colombia tras varios meses en Suecia.
El billete es más común de lo que parece y podría darle 20 veces lo…
Menor de 13 años resultó herido tras la explosión de una ‘papa bomba’ frente a…
Junior acaricia la estrella 100 del FPC tras golear a Tolima en la ida, buscando…