Foto: Ilustrativa / EFE.
MinSalud informó que la capacidad de unidades de cuidado intensivo (UCI) en el país aumentó de 5.345 camas que había a principios de marzo, a 6.364 camas a la fecha, para garantizar atención de los pacientes con coronavirus.
Según MinSalud, en tres meses se aumentó la capacidad en 1.019 camas para atender a los pacientes más graves con el virus, tal y como se planteó en el programa diario Prevención y Acción, que conduce el presidente Iván Duque Márquez desde la Casa de Nariño.
“Nosotros comenzamos con 3.989 camas de hospitalización en el mes de febrero; hoy en día tenemos 42.306. Cuidado intermedio, empezamos con 3.167 y tenemos 3.402. Y en cuidado intensivo, que son las más costosas, las más difíciles de consolidar, iniciamos con 5.346 y hoy en día podemos decir que tenemos 6.364”, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
El jefe de la cartera de Salud el Gobierno destacó, además, que Colombia pasó a tener disponibles más de un 50% de las camas de cuidado intensivo previstas para atender los casos de Covid-19.
“En este momento tenemos más de 340 camas que están siendo utilizadas en pacientes covid y tenemos una disponibilidad que en este mes puede estar en más de 2.000 camas para poder atender pacientes covid”, precisó.
El ministerio de Salud informó también que están garantizados 2.767 ventiladores mecánicos que seguirán ampliando la capacidad UCI y que se distribuirán por todo el país, según el siguiente cronograma:
406 llegarán al país en junio; 1.470, en julio; 687, en agosto; 60, en septiembre, y los últimos 52, en octubre.
Lea también: ¡Dato positivo! Pacientes con coronavirus están ocupando tan solo el 1% de las camas de UCI de Medellín
Orlando no esperaba encontrar a la madre de su hija junto a su actual pareja
La riña se registró en el sector de Villa Liliam, oriente de Medellín
Lograron la captura de tres jóvenes, también provenientes de San Andrés, dos de ellos con…
Versiones extraoficiales sugieren un móvil distinto al de la violencia entre barras
Un hombre que caminaba desde el sector de Moravia desató una tragedia al asesinar con…