Salud

Aunque no tiene visto bueno del Gobierno, alcalde de Cali continuará con uso de Ivermectina para pacientes Covid-19

Después de que en las últimas horas desde el Gobierno se planteó que no se recomienda el uso de Ivermectina a menos que sea en ensayos clínicos aprobados por el Invima, el alcalde de Cali informó que continuará con la iniciativa para los pacientes Covid-19 en su ciudad.

Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital vallecaucana, aseguró en Caracol que seguirá adelante con los ensayos de la Ivermectina para los pacientes graves con el virus en esa ciudad, después de que la semana pasada asegurara que tiene como referentes los buenos resultados en Guayaquil, Ecuador.

“No son momentos para la burocracia ni son momentos para no abrir nuevas posibilidades terapéuticas (…) Son momentos de mucha tensión, y allí el liderazgo innovador es fundamental”, aseguró Ospina.

Ivermectina para pacientes Covid en Cali no recibió apoyo del Gobierno:

El pasado fin de semana MinSalud, el Invima, el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud -IETS-, y la Asociación Colombiana de Infectología, anunciaron que no recomiendan el uso de Ivermectina como tratamiento para el Covid-19, salvo cuando se use dentro de un estudio clínico que haya sido aprobado por el Invima.

“La Ivermectina tiene un uso definido en el país y está disponible tanto en el ámbito ambulatorio como en el hospitalario. Este medicamento fue sometido a unos análisis donde se pudo demostrar inhibición en la reproducción del virus, pero en ambientes no humanos, y no hay hasta el momento ninguna prueba científica de un efecto sobre el covid-19”, aseguró el viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso.

A pesar de que no hay consenso de la comunidad científica por este medicamento, el alcalde de Cali planteó que usará dosis de tres gotas por kilogramo para tratar de bajar la ocupación de UCI y buscar más eficiencia en el tratamiento.



Lea también: El Gobierno colombiano aclara que no recomienda la Ivermectina como tratamiento para COVID-19

Publicado por:
Minuto30.com

las largas “vacaciones” de Ricardo Roa: Se va hasta que pase la segunda vuelta

¿y si no es "el candidato de Gobierno" el que gana, qué pasará con su…

El fútbol colombiano se une en torno a la salud de Peluffo: el técnico libra una dura batalla contra el cáncer

Según los primeros reportes de su círculo cercano, el parte inicial tras la primera sesión…

Terror desde el aire en El Tarra: Ataque con drones explosivos incendia vivienda y deja varios civiles heridos

Expertos en antiexplosivos realizan un barrido técnico para descartar la presencia de otros dispositivos

¡Duelo de Titanes!: El Bayern de «Lucho» Díaz desafía al Real Madrid en el Bernabéu

El equipo teutón es el más opcionado a llevarse "la orejona" de 2026

¡Líder absoluto!: Nacional venció a Jaguares en el debut de Cataño y se escapa en la tabla

El guardameta de 199 centímetros de altura tuvo una noche de aprendizaje: el "baño" por…

¡ALERTA MÁXIMA EN BOGOTÁ!: Roban camioneta con una niña de 7 años a bordo en la localidad de Suba

Según versiones la niña viste pijama blanca, chaqueta morada y zapatos rosados: si la ve…