El Valle de Cauca combatirá el terrorismo con inhibidores de drones

Con el fin de proteger a la población de ataques terroristas, el Valle del Cauca anunció la compra de inhibidores de drones. Una nueva arma utilizada por los grupos criminales del departamento.

“Vamos a comprar equipos tecnológicos para inhibir señales de estos drones, ya estamos en ese proceso. El Ejército y la Policía nos van a decir cuál es el aparato tecnológico más idóneo para poder comprarlo y lo vamos a adquirir por emergencia”, afirmó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La mandataria subrayó la urgencia de esta medida, destacando que se necesita más apoyo del Gobierno Nacional en aspectos logísticos, tecnológicos y sociales.

“No podemos esperar quién sabe cuánto tiempo, mientras nos estén tirando granadas desde un dron y eso afecte a nuestra población civil. Los dispositivos tecnológicos son una prioridad”, manifestó la gobernadora.

Lea también: Fuerte explosión en un taller del Sitp dejó siete buses incinerados en Bogotá 

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Además de la compra de inhibidores de drones, Toro hizo un llamado al Gobierno Nacional para tomar decisiones cruciales como la intervención de la vía ilegal construida por grupos armados que atraviesa Jamundí.

“Necesitamos más inversión social para ofrecer alternativas a las comunidades afectadas por la violencia y el crimen. Solo así podremos reducir la influencia de los grupos armados y construir una paz duradera en el Valle del Cauca”, añadió.

Con estas acciones, se espera mejorar la seguridad y el bienestar de los habitantes del Valle del Cauca, reduciendo la amenaza de los ataques armados y fortaleciendo la respuesta ante las actividades de los grupos criminales.

Más noticias de Cali

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Qué tristeza! Artefacto explosivo en un barrio de Cali dejó a un perrito herido

El canino fue atendido de inmediato en el Centro de Bienestar Animal y se encuentra…

Fiscalía judicializa a dos exfuncionarios del Ministerio de Defensa y a un coronel por irregularidades en contrato de helicópteros MI-17

La investigación señala que los procesados permitieron aprobar el contrato pese a incumplimientos técnicos y…

¡Fin a la angustia! Tras más de 20 años de búsqueda, familia en Antioquia recibe los restos de su pariente desaparecido

Un anuncio televisivo permitió que la familia lo reconociera y comenzara el proceso de entrega…

¡Por un título muy especial! Titulares de Atlético Nacional para enfrentar al DIM

Diego Arias define el once titular de Atlético Nacional para disputar la gran final ante…

¡El rojo quiere ganarle otro título al verde! Titulares del DIM para enfrentar a Atlético Nacional

Alejandro Restrepo confirmó el once titular del DIM para enfrentar a Atlético Nacional por el…