Foto: Policía
Más de 300 niños, niñas y adolescentes en el oriente de Cali cambiaron juguetes bélicos y armas blancas por kits escolares en el marco de la estrategia “La mejor arma es la educación” de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.
Según la institución, a través de este “desarme” simbólico, fortalecer los valores de los niños, niñas y adolescentes, promover territorios libres de violencia y fomentar espacios en familia en aras de una mejor convivencia y seguridad ciudadana.
La Policía contó que los primeros en vincularse a esta estrategia, liderada por el grupo de Prevención y Educación Ciudadana en cabeza del comandante de la unidad, fueron los habitantes de la comuna 14 en el oriente de Cali, más de 300 niños, niñas y adolescentes que a cambio de juguetes bélicos y armas blancas recibieron kits escolares como aporte no solo a su proceso educativo, también como una invitación a contribuir desde cada uno de sus hogares a la construcción de una mejor sociedad.
“la Policía busca generar un impacto desde el interior de las familias brindando apoyo psicosocial, orientación en temas de convivencia, fortaleciendo la cultura de denuncia y no menos importante activando capacitando a mujeres para prevenir la violencia de género”, puntuaizó la Institución.
Le Podría interesar:
Lea también: Capturaron a los secuestradores del hijo de un exalcalde de Caldas, Antioquia, exigían 200 millones por liberarlo
Recuperan los cuerpos de otros dos mineros en la mina La Vidriosa de Guachetá, Cundinamarca.
DIM cae 1-2 ante Internacional de Bogotá, desatando críticas hacia Alejandro Restrepo previo a su…
¡Cae un peligroso delincuente en Medellín! Alias ‘la Chinga’ se hacía pasar por vigilante para…
Milán-Cortina 2026 inaugura sus Juegos de Invierno con una ceremonia histórica que promueve la paz,…
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…