En Cali cambiaron 'pistolitas' de juguete por kits escolares
Foto: Policía

Más de 300 niños, niñas y adolescentes en el oriente de Cali cambiaron juguetes bélicos y armas blancas por kits escolares en el marco de la estrategia “La mejor arma es la educación” de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Según la institución, a través de este “desarme” simbólico, fortalecer los valores de los niños, niñas y adolescentes, promover territorios libres de violencia y fomentar espacios en familia en aras de una mejor convivencia y seguridad ciudadana.

La Policía contó que los primeros en vincularse a esta estrategia, liderada por el grupo de Prevención y Educación Ciudadana en cabeza del comandante de la unidad, fueron los habitantes de la comuna 14 en el oriente de Cali, más de 300 niños, niñas y adolescentes que a cambio de juguetes bélicos y armas blancas recibieron kits escolares como aporte no solo a su proceso educativo, también como una invitación a contribuir desde cada uno de sus hogares a la construcción de una mejor sociedad.

«la Policía busca generar un impacto desde el interior de las familias brindando apoyo psicosocial, orientación en temas de convivencia, fortaleciendo la cultura de denuncia y no menos importante activando capacitando a mujeres para prevenir la violencia de género», puntuaizó la Institución.

Le Podría interesar:

Lea también: Capturaron a los secuestradores del hijo de un exalcalde de Caldas, Antioquia, exigían 200 millones por liberarlo

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio