En una vivienda de zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá), el Ejército encontró más de 120 explosivos y otros elementos, con los que, al parecer, las disidencias del Estado Mayor Central pretendían realizar atentados en la región.
Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, junto a la Fiscalía, llegaron a la vereda Las Damas, donde estaban 123 artefactos explosivos improvisados, 52 detonadores eléctricos, 50 medios de lanzamiento, 100 metros de cable dúplex, cuatro kilogramos de pólvora y dos baterías.
De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por las Fuerzas Militares, estos elementos estaban siendo preparados por la Estructura Jorge Briceño Suárez del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc para adelantar acciones terroristas contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura crítica del Estado.
Estos artefactos fueron destruidos de manera controlada por técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional, quienes llegaron hasta la zona por vía aérea.
Para más noticias de Colombia.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…