Caldas, incomunicada por el paro: flota de buses cesó actividades y no hay cómo entrar a Medellín

La situación del paro camionero tiene gravemente afectado al municipio de Caldas, que cada vez está más incomunicado con los otros municipios del Valle de Aburrá y que la problemática cada hora es peor.

A los constantes bloqueos que se han presentado en la variante a Caldas y en la vía vieja, se le suma que la flota de buses Mocatan, una de las principales del municipio y que comunica a los ciudadanos con Medellín, indicó que cesó operaciones porque no tiene por dónde movilizarse, agudizando la crisis.

Minuto30 conversó con el concejal José David Rodríguez, quien nos confirmó que la Secretaría de Movilidad ha estado en constantes diálogos con los camioneros y lograron negociar habilitar ambos sentidos de la vía con el fin de que las personas puedan entrar y salir del municipio, y así disminuir un poco las afectaciones.

Le puede interesar: Medellín y Envigado, sedes para el Torneo Nacional Masculino Plus 50 de Sóftbol

Además, indicó que el Concejo ha estado pendiente de la situación, teniendo en cuenta que gran parte de los habitantes, según lo explicó Rodríguez, trabajan en Medellín y al norte del Valle de Aburrá, lo que ha generado problemas para los ciudadanos.

Sobre la situación aseguró que es “preocupante, esto afecta la economía del municipio así como la economía de los demás municipios, y por eso pedimos que se pueda llegar a una solución pronto”.

2024-09-05

Julian Medina
Publicado por:
Julian Medina

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…