Caldas declara calamidad pública por actividad del volcán Nevado del Ruiz

La Gobernación de Caldas declaró este miércoles, 5 de abril, calamidad pública en el departamento ante el aumento de actividad del volcán Nevado del Ruiz.

Desde el pasado jueves nevado tiene nivel naranja.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, explicó que con la medida se “facilitará la contratación y movilización de recursos económicos ante alguna eventualidad, así como el acceso a recursos del orden nacional y otorgará facultades para la utilización de bienes públicos y privados para atender la emergencia”.

La decisión se tomó en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, con el objetivo de mantener a la población preparada con recursos y respuesta humanitaria desde diferentes sectores ante una posible erupción del Ruiz.

Más noticias de Colombia

2023-04-05

Publicado por:
Minuto30

¡Imágenes impactantes! Avión ligero se estrelló contra un edificio en Brasil: todo quedó grabado

El avión se fue precipitando hasta que impactó con un edificio. Hay varias personas muertas…

¡No se quede sin médico! Más de 10 mil venezolanos en Bello están a un punto de perder su salud por este trámite

Si es ciudadano venezolano residente en Bello, debe actualizar su acreditación de salud antes de…

La salida de Raúl Giraldo

Por: Mauricio Correa

¡Noche de terror en Briceño! Brutales combates contra las disidencias dejan un soldado muerto y otro herido

Un soldado muerto y otro herido dejaron los combates entre el Ejército y el frente…

Águilas Doradas denuncia robo en su sede: “Podrán robarnos herramientas, pero no nos van a quebrar”

Águilas Doradas sufrió el robo de sus equipos en Llanogrande. Pese al ataque, el equipo…

¡Tragedia en Caucasia! Un niño de 12 años murió tras jugar con una granada que encontró abandonada

Un pequeño de 12 años confundió una granada con un juguete en zona rural de…