Pantallazo de video FGN
Tres presuntos narcotraficantes fueron judicializados por la Fiscalía, luego de la incautación de 1.5 toneladas de cocaína en carreteras colombianas, que pretendían ser enviadas por vía marítima a Estados Unidos.
Los procesados son solicitados en extradición por una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, que los requiere por cargos relacionados con tráfico trasnacional de estupefacientes.
En ese sentido fueron ubicadas en diligencias realizadas de manera conjunta por la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la Policía Nacional en Bogotá, Monterrey (Casanare) y Sibaté (Cundinamarca).
La petición internacional precisa que estos tres presuntos narcotraficantes harían parte de una organización que conseguía diversas cantidades de cocaína en zonas de producción ilegal en Norte de Santander y Cauca, las reunía y camuflaba en caletas acondicionadas en vehículos de carga; y posteriormente las trasladaban a La Guajira y otras zonas costeras del Caribe colombiano, donde se coordinaba su salida.
A esta estructura ilegal le han sido incautados 1.466 kilogramos de clorhidrato de cocaína y tres tractocamiones, en procedimientos distintos realizados en el primer semestre de 2020, en diferentes corredores viales del país.
Los requeridos en extradición son: Luis Marino M. M., alias ‘Japonés’, señalado coordinador del andamiaje ilícito y responsable de la parte financiera; Erick Leandro C. S., presunto encargado de la logística, de definir las rutas terrestres para el transporte de los alijos y de contactar a los conductores que llevarían los vehículos que ocultaban los estupefacientes; y Cristian Augusto V. R., quien sería uno de los transportadores de la organización delictiva.
Para más noticias de Colombia.
2024-01-25
El impacto contra un derrumbe fue clave para detener el vehículo y evitar consecuencias mayores.
La desaparición de la menor ocurrió en cuestión de minutos, generando alarma entre quienes estaban…
La medida retoma su aplicación con horarios definidos, rotación vigente y sin periodo de adaptación…
La estructura ilegal obtenía millonarias ganancias mensuales mediante la venta de estupefacientes en el municipio.
La medida busca agilizar el tránsito y regular el ingreso de vehículos a la ciudad…
La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…