Noticias de Bogotá

¡Caen ‘Los Platinos’ en Bogotá! Agente encubierto se infiltró en la peligrosa banda logrando su desarticulación

En una operación encubierta que se extendió por 12 meses, un agente logró infiltrarse en una de las bandas criminales más peligrosas de Bogotá, conocida como ‘Los Platinos’. La exitosa misión permitió desarticular la organización, responsable de al menos 14 hurtos de vehículos de alta gama y de generar ganancias criminales cercanas a los $1.700 millones de pesos.

Los detalles de la operación se revelaron en el segundo capítulo de Voces de la Ciudad, una serie de entrevistas de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ).

Para ganarse la confianza de los delincuentes, el agente se infiltro por completo en su entorno. Asistió a reuniones secretas e incluso llegó a consumir estupefacientes para evitar levantar sospechas. Su arriesgado trabajo fue crucial para recolectar las pruebas que sellarían el destino de la banda.

Esto le podría interesar: Disturbios en Hip Hop al Parque en Bogotá: policías heridos y más de 500 armas incautadas

La organización criminal se especializaba en perfilar vehículos de lujo, estudiando las rutinas de sus dueños por varios días. Operaban en localidades como Usaquén, Engativá, Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo y Rafael Uribe.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Para llevar a cabo sus crímenes, la banda empleaba dos vehículos con placas adulteradas, conocidos como ‘Carros Patrulla’, para vigilar y asegurar sus rutas de escape. Tras el hurto, escondían el vehículo en lugares públicos para despistar a las autoridades antes de trasladarlo a sitios seguros. Allí, alteraban sus sistemas de identificación, regrababan los números de serie y cambiaban las placas para venderlos en el mercado negro.

La información obtenida por el agente, que incluyó la identificación de cabecillas como alias ‘Pure’ y ‘Carcaman’, fue fundamental. Gracias a las pruebas recopiladas, las autoridades realizaron siete allanamientos que culminaron con la desarticulación completa de la red criminal.

Publicado por:
Sara Cespedes

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…