¡Cae red criminal de pornografía infantil! Policía y 2Fiscalía desmantelan organización que movía más de $100 millones

Una investigación conjunta entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI) y la Interpol permitió desmantelar una organización criminal dedicada a la producción y comercialización de pornografía infantil en el país.

Según las autoridades, la red operaba a través de redes sociales, donde ofrecía material con menores de 18 años y servicios sexuales. Para encubrir las transacciones, los integrantes utilizaban lenguaje cifrado y diferentes métodos de pago.

Esto le podría interesar: Interpol detrás de ‘Papá Pitufo’: el zar del contrabando será buscado en 196 países

Los investigadores detectaron al menos 1.790 transferencias bancarias que superan los 100 millones de pesos, dinero presuntamente obtenido por la venta de imágenes y videos de contenido sexual.

La operación, ejecutada de manera simultánea en seis departamentos, concluyó con la captura de 12 personas, señaladas de integrar la organización. Durante los allanamientos, se incautaron 17 teléfonos celulares, seis computadores y una tableta, dispositivos que serán sometidos a análisis de informática forense para extraer evidencias y rastrear a otros posibles implicados.

Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de explotación sexual infantil a través de la Línea 123 o del portal oficial del Centro Cibernético Policial, con el fin de prevenir nuevos delitos y proteger a los menores de edad.

2025-09-24

Publicado por:
Sara Cespedes

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…