Foto sacada de redes sociales.
Las autoridades colombianas, en coordinación con la Dijin, Interpol y el FBI, capturaron en el aeropuerto de Rionegro al ciudadano panameño, identificado como Homero, quien era requerido por el Distrito Sur de California por facilitar el lavado de dinero del narcotráfico.
Según el coronel Herbert Mejía, director de la Dijín, el detenido operaba desde Panamá utilizando criptomonedas y empresas ficticias en Florida para mover fondos ilícitos.
Una investigación reveló que Homero, quien se presentaba como empresario legítimo, usaba paraísos fiscales en Malta para ocultar el dinero del narcotráfico.
El extranjero había sido sancionado en Panamá en 2024 por incumplir obligaciones de registro financiero y fue mencionado en los Panamá Papers. La Fiscalía adelanta los trámites para su extradición a Estados Unidos.
Lea también: Audiencia en la JEP busca esclarecer falsos positivos en el Oriente Antioqueño
Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín, señaló que esta captura se suma a otros casos de extranjeros detenidos en la región, como alias ‘El Mexicano’, propietario de siete locales en el Parque Lleras, evidenciando la presencia de redes criminales transnacionales que operan bajo fachadas comerciales legítimas.
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…