Cae en Medellín hombre con 41 kilos de pólvora, fulminantes y vainillas para hacer munición ilegal

En una acción conjunta de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, las autoridades lograron la captura de un hombre implicado en la presunta fabricación de munición artesanal, reforzando los controles sobre delitos que afectan la seguridad ciudadana y el manejo de materiales peligrosos.

Durante el operativo, los uniformados incautaron diversos elementos destinados a la fabricación de munición, incluyendo 8 tarros de pólvora negra, 8 tarros de fulminantes, 11 vainillas, una bolsa de perdigones y un total de 41 kilogramos de pólvora. La rápida actuación permitió impedir que estos materiales fueran utilizados de manera ilícita, protegiendo a la comunidad y evitando riesgos graves para la seguridad pública.

Foto: Policía de Antioquia

.

Esto le podría interesar: ¡Habría sido el ELN! Atentados dejan dos policías asesinados, dos heridos y un CAI destruído

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La Policía recordó que la fabricación o manipulación de munición artesanal constituye un delito y que cualquier actividad sospechosa debe ser denunciada oportunamente para evitar accidentes y proteger a la ciudadanía.

Esta operación hace parte de los esfuerzos continuos de las autoridades por controlar la proliferación de elementos peligrosos y garantizar la seguridad en el territorio.

2025-12-07

Sara Cespedes
Publicado por:
Sara Cespedes

¡Una belleza! Atardeceres de ensueño tras las lluvias en el Valle de Aburrá

Las fuertes lluvias caídas durante las tardes han dado paso a unas hermosas estampas en…

¡Le dejaron una bufanda! Nuevos detalles del embolsado hallado en zona boscosa de Sabaneta

Se pudo establecer que se trata de un hombre de entre 20 y 30 años…

El lodo hizo estragos en Medellín: vehículo atrapado, viviendas afectadas y hasta derrumbes

Los Bomberos reportaron daños por Altavista, donde se registraron afectaciones por agua y lodos en…

Baloo se perdió en Bello por miedo a la pólvora ¿nos ayudas a encontrarlo?

el perrito está acostumbrado a la tranquilidad de su hogar y la calle lo podría…

Tarde pasada por lluvias en Medellín: Inundaciones y quebradas desbordadas este 7 de diciembre

Bomberos, equipo técnico del DAGRD y funcionarios de la Alcaldía atienden las emergencias por fuertes…